+34 936 065 250  Correo electrónico      LinkedIn  Twitter

TECNOideas2.0 presta todo tipo de servicios dentro del área de la seguridad de la información de las empresas

Software libre!Muchas veces los empresarios optan por instalar software no legal en sus máquinas por el coste que les acarrea un puesto ofimático. Sistema operativo windows, paquete Office, y algún programa más puede suponer un coste más elevado que la propia máquina.
    Esto incurre en delito de vulneración de derechos de autor, nada que ver con la controvertida y tan de moda pelea por las descargas de sistemas P2p. Instalar software comercial para su uso es delito, tipificado en el código penal, artículos 270 en adelante, y penado con varios años de inhabilitación y multas de hasta 280mil euros, por lo que es normal que empresas como la nuestra no acceda ni a facilitar ni operar con este tipo de software en nuestros clientes.Software libre!
    Pero lo que muchas empresas desconocen, o les da miedo por pensar que XXX empresa de software y sistemas operativos es el único standard, es que hay software libre, con las mismas prestaciones que ese software que quiere tener de modo ilegal. Sistemas operativos, tanto de servidor como de equipos de sobremesa, con la misma apariencia y funcionalidad que los de pago, paquetes ofimáticos compatibles, y software para todo tipo de funcionalidades (diseño gráfico, retoque fotográfico, programación, cad,etc…).
    Eso sí, requiere un poco de esfuerzo por parte del usuario, ya que pocos aprenden informática, y lo único que aprenden es a operar con tal o cual sistema operativo o software ofimático, pero la contrapartida económica, y las prestaciones lo valen.
    ¿Vd quiere dejar de ser “ilegal”? Pregúntenos como, desde validar su software que tiene actualmente, a migrar sus sistemas a software libre y gratuito, le podemos ofrecer cualquier solución.

¿Le ha gustado nuestra publicación?

Haga click en las estrellas para valorar la entrada

Promedio 0 / 5. Votos 0

Todavía nadie ha valorado esta entrada. Sea el primero

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.