+34 936 065 250  Correo electrónico      LinkedIn  Twitter

TECNOideas2.0 presta todo tipo de servicios dentro del área de la seguridad de la información de las empresas

Norton Ghost clonación de discos duros y particionesSiempre estamos acostumbrados a hablar u oir hablar de las copias de seguridad, que casi siempre se refieren a los datos, pero siempre obviamos algo que nos da mucho tedio reinstalar como es el sistema operativo.

En los servidores suele haber copias del estado del sistema, para restaurarlos a puntos en el tiempo tras un backup, ¿pero que pasa con los ordenadores personales?

Apple puso su sistema, como no, Timemachine, que hace una copia diferencial (ficheros que van cambiando) de todo nuestro sistema, incluyendo datos, aplicaciones y la base del IOS.

Clonezilla clonación discos duros opensource¿Y como podemos protegernos si tenemos Windows de una manera parecida? Hay un sistema, llamado imagenes de disco, con varios formatos y fabricantes de software, que lo que hace es copiar particiones o discos enteros a uno o varios ficheros, una foto vamos, y luego poder recuperarlos. Ahora que hay sistemas de almacenamiento grandes y económicos ya no resulta problema estas imagenes.

Los más conocidos y extendidos son power quest drive image (llegó hasta la versión 7) que fué la base de Norton Ghost 9 ya que se fusionaron las dos compañías. También hay opensource (como no íbamos a dar una solución gratuita!), que es Clonezilla.

De lo que se trata es de bootar con los discos o live CD de uno de estos programas, y clonar la partición o el disco entero a un fichero (con o sin compresión), o a su imagen y semejanza, para que en cualquier momento podamos restaurar esa misma imagen para tener el sistema en buen estado (o en el que lo clonamos).

¿Le ha gustado nuestra publicación?

Haga click en las estrellas para valorar la entrada

Promedio 0 / 5. Votos 0

Todavía nadie ha valorado esta entrada. Sea el primero

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.