+34 936 065 250  Correo electrónico      LinkedIn  Twitter

TECNOideas2.0 presta todo tipo de servicios dentro del área de la seguridad de la información de las empresas

Después de leer hace unos días, que muchos fotógrafos que divulgaban sus fotos por Creative Commons, han dejarlo de hacerlo, porque los que las usaban las siguen usando como si las pirateasen, las reflejan en su sitio web, libro o alternativa, y no reconocen al creador inicial.

Las licencias Creative Commons, mal que piense mucha gente no es un uso lo que quiero de quien tenga esta licencia y barra libre.

Hay diferentes tipos de licencias, desde modificarla, retocarla o usarla, simplemente con atribuir mérito inicial, si uso sea comercial, si su uso es no comercial, para publicar con otra licencia Creative Commons , solamente descargar, usar y compartir con otras personas, pero no utilizar comercialmente, etc….

El mayor problema aquí radica en la educación que se tenga sobre el tema, no sobre la educación que dan en las escuelas, que aquí no vamos a entrar sobre su utilidad en las cosas prácticas del día a día o que sea partidista (de unas partes, no de unos partidos, que puede que también), sino en lo que nosotros queramos aprender de un tema que no sabemos y en el que somos nuevos pero vamos a utilizarlo.

Aquí entra el excusísmo, yo no sabía, yo no quería, porque aunque ponga Creative Commons, si no se respetan los términos, son factibles de denunciar ante la justicia.

Creative Commons Web

Creative Commons Wiki

Por cierto, este blog se publica bajo Creative Commons, úsanos, cítanos, pero di que somos nosotros.

Los logos aquí utilizados son propiedad de Creative Commons.

¿Le ha gustado nuestra publicación?

Haga click en las estrellas para valorar la entrada

Promedio 0 / 5. Votos 0

Todavía nadie ha valorado esta entrada. Sea el primero

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.