+34 936 065 250  Correo electrónico      LinkedIn  Twitter

TECNOideas2.0 presta todo tipo de servicios dentro del área de la seguridad de la información de las empresas

Hoy cambiamos de tercio y reseñamos algo que aunque tiene que ver con la tecnología en su ámbito de seguridad y privacidad, no es un software, un aparato o un servicio.

VIGILANCIA PERMANENTE, EDWARD SNOWDEN
VIGILANCIA PERMANENTE, EDWARD SNOWDEN

Nada más y nada menos que las memorias de Edward Snowden, el ex-analista de la NSA que destapó y aporto pruebas, de que los servicios de inteligencia de EEUU, apoyado por sus socios repartidos por el mundo, espían a ciudadanos inocentes y delincuentes por igual.

El libro se divide en tres capítulos, fases de su vida digamos. Su infancia y juventud, y como se engancha a la informática y a internet (la informática de verdad, que poner un Like en Facebook y manejar una tablet no es informática). Su primera etapa de vida profesional, como estudia, se certifica para poder escalar, etc..

Y la última etapa, es la revelación. Cuando se da cuenta de lo que está haciendo el país, y decide hacer algo él también: recopilar y divulgar datos.

El libro me enganchó rápidamente, ya que es ágil, toca los temas que son los principales de mi adolescencia (los tecnológicos), y en ningún momento aburre, o es superfluo o rebuscado. Más de 400 hojas que pasan livianamente.

Salvo un par de errores de traducción al principio (a lo mejor es que soy muy sibarita con este tipo de términos), me pareció bien documentado.

Y lo digo porque muchas cosas que no sabía, en infraestructuras, localizaciones, etc… lo busqué. Claro oficialmente no constan la mitad, pero si que hay habladurías, y muchas: donde el río suena…

No quiero hacer más espoilers que los que he hecho de los tres capítulos, porque hay partes concretas que llaman la atención, sobre él, sobre la vida en general y sobre todo, sobre la informática y su mercantilismo.

Así que lo recomiendo a quien le guste el tema Snowden, Wikileaks, filtraciones, espionaje, paranoia o informática, sobre todo si tiene más de 35 años.

¿Le ha gustado nuestra publicación?

Haga click en las estrellas para valorar la entrada

Promedio 5 / 5. Votos 2

Todavía nadie ha valorado esta entrada. Sea el primero

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.