+34 936 065 250  Correo electrónico      LinkedIn  Twitter

TECNOideas2.0 presta todo tipo de servicios dentro del área de la seguridad de la información de las empresas

El pasado 14 de setiembre era la fecha límite para poner en acción una normativa aprobada en el año 2015 en la Comunidad Europea, que consiste en la identificación de dos factores.

Esa es la teoría, pero ¿que datos nos van a pedir a partir de ahora en el banco?

Hay que puntualizar que sólo será para las transacciones de comercio electrónico, no las operaciones dentro del portal de nuestro banco.

PSD2 directiva Europea
PSD2 directiva Europea

Dejaremos de usar la típica tarjeta de coordenadas, ya que no abandonaremos la página de nuestro comercio, y este se conectará
vía API al banco, y tampoco nos pedirá el dichoso CCV de la tarjeta.

A partir de aquí la notificación del banco nos llegará a través de SMS, lo cual cada día menos seguro por la facilidad de clonación de tarjetas SIM o de suplantación de estas, o vía la aplicación del banco.

Esta ultima opción no es mejor que el sms, ya que suelen soportar solo dos sistemas operativos para Smartphone (si, hay más), en versiones concretas y modernas, por lo que deja fuera a muchos usuarios. En la app, solo deberías auntenticarte una vez cada vez cada 90 días.

La versión comercial y bancaria, habla de las mejoras, que las hay, en esta normativa, como transparencia, facilidad de reclamación,
más rapidez en las compras, etc…

Lo que ya no estamos tan de acuerdo es la facilidad en las operaciones en general, ya que necesitas de un hardware y software específico, que deja a mucha gente fuera, ya sea por no tener el adecuado o por no saber usarlo.

¿Y la seguridad? El sms no es más seguro ahora, y algunos lo dejan como única segunda vía, sin la tarjeta de coordenadas.

Y una app autenticada cada 90 días, si te roban el móvil, hay mil maneras de poder entrar, osea, que si son delincuentes profesionales, sabrán hacerlo, podrán usar tus tarjetas memorizadas en tu repositorio NFC donde has guardado tus tarjetas, y realizar operaciones.

Y voy a terminar sin dar opinión, solo los hechos nombrado antes y otro punto de reflexión ¿alguién ha mirado todos los permisos que solicitan estas apps en nuestro smartphone? Podéis leer un artículo en Privacidad.tech muy interesante al respecto AQUÍ.

¿Le ha gustado nuestra publicación?

Haga click en las estrellas para valorar la entrada

Promedio 5 / 5. Votos 1

Todavía nadie ha valorado esta entrada. Sea el primero

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.