+34 936 065 250  Correo electrónico      LinkedIn  Twitter

TECNOideas2.0 presta todo tipo de servicios dentro del área de la seguridad de la información de las empresas

En inglés “Rich comunicator services”, o Joyn comercialmente, es un sistema de comunicaciones que iba a ser el sustituto del sms, con las ventajas de la mensajería actual: imágenes, vídeos, música, etc…

protocolo RCS
protocolo RCS

Y decimos que iba a ser, porque se anuncio en el WMC de 2016, y desde entonces los avances ha sido mínimos.

A mediados de año Google cogió las riendas del proyecto, y lo comenzó a implantar, ya que de aquel anuncio, y un acuerdo de varios fabricantes, no había surgido nada.

Y hablamos de él, aunque no hayas oído hablar, porque lo están tratando últimamente en los medios generalistas como el sucesor – o no – de los sms y de whatsapp.

De momento, como es un servicio de operador a operador, ha de ofrecerlo eso, un operador, y en España de momento no hay ninguno. Las malas legunas hablan de unas pruebas de Vodafone, pero el que suscribe no las ha visto todavía.

¿Que problemas puede tener? El cifrado, como no. De momento por muy buena que sea la experiencia no hay cifrado punto a punto, y visto lo que hacen las operadoras con los datos de sus clientes, pues no es muy de fiar.

Será gratis al principio, y según rumores, luego de pago, con lo que entonces si que van perdidos ¿quien dejará de usar Telegram o Signal si tiene que pagar? (¿todavía alguien usa Whatsapp?)

Podéis leer un artículo de más características y funcionalidades AQUÍ.

¿Le ha gustado nuestra publicación?

Haga click en las estrellas para valorar la entrada

Promedio 5 / 5. Votos 1

Todavía nadie ha valorado esta entrada. Sea el primero

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.