+34 936 065 250  Correo electrónico      LinkedIn  Twitter

TECNOideas2.0 presta todo tipo de servicios dentro del área de la seguridad de la información de las empresas

Llevan semanas publicándose noticias sobre si Apple y Google iban a colaborar con los gobiernos para realizar una app a nivel mundial, para controlar el Covid.

A continuación, y en dos partes, junto con nuestros colaboradores de Tecnogados, os vamos a explicar que ha hecho Google a sus usuarios de Android. Es el primer artículo “conjunto”, ya que en cualquier otro tema, que tenga connotaciones legales, os daremos las dos versiones de nuevo.

¿Como lo iban a hacer? Pues instalándonos una app en nuestro dispositivo, geolocalizándonos, y a través de Bluetooth hablando con otros dispositivos para ver si estamos en contacto con gente infectada, o sitios que hayan sido foco.

google logo
google logo

Ya algunos países dijeron que tal como lo querían hacer estas empresas, no cumplían las directrices en privacidad y protección de datos, que habría que unificar criterios, a nivel Europeo mínimo, pero se negaron.

Pues bien, la cosa ha quedado que si vas a ajustes de Android, y Google, ya tenemos un apartado, que forma parte del sistema operativo, y nos lo han colado bien. Se llama “Notificaciones de exposición al COVID-19”.

En principio, esta es la base que hace de puente entre los diferentes programas de las regiones sanitarias, ve por donde te mueves, que dispositivos hay cerca, se comunica con ellos con “IDs aleatorios”, comprueba y coteja si están infectados con la base de datos de la autoridad sanitara, etc….

Amplían más información de como funciona, en la web de Google, AQUÍ.

¿Le ha gustado nuestra publicación?

Haga click en las estrellas para valorar la entrada

Promedio 0 / 5. Votos 0

Todavía nadie ha valorado esta entrada. Sea el primero

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.