+34 936 065 250  Correo electrónico      LinkedIn  Twitter

TECNOideas2.0 presta todo tipo de servicios dentro del área de la seguridad de la información de las empresas

Hace tiempo que quería hablar de Bullying a través de la tecnología, o Cyberbullying, que queda muy molón ponerle Cyber a cualquier cosa, desde un movimiento cultural, hasta un café.

Con o sin Cyber, el acoso en el colegio y a estudiantes ha ocurrido siempre, por lo que el poner unas herramientas avanzadas para hacerlo, no lo hacen especial.

Que hay que evitarlo, claro, pero no por ser Cyber, sino cualquier tipo de acoso.

Cyberbullying
Cyberbullying

Hace unos meses, con la vuelta al cole leía que la Fundación ANAR, ayuda a niños y adolescentes en riesgo, donde daban unas directrices, que a parte de ser las más lógicas, como dialogar con el menor (se supone con el acosado), trabajo conjunto padres/tutores para erradicar el problema (supongo que de los acosadores), informar y formar, y varios más.

Pero la que más sorprende es la primera, “Uso de herramientas de control y monitorización digital para acompañar a los menores”

Esto significa espiar a los menores en todo lo que hagan con la tecnología. No propone formación específica en saber que fuentes pueden ser problemáticas, no creerte todo lo que te dicen, investigar si quien te dice es el que es, etc…

Lo que quieren es que el menor se acostumbre a ser espiado desde pequeño, porque es lo normal, ya que de mayor también lo será.

En otro artículo referido a la empresa ESET, abogan por otros métodos, como aplicaciones predeterminadas, no dejar instalar otras, etc… una solución un tanto más corporativa, pero al menos sin espionaje.

Ya que es muy extenso, lo podéis leer AQUÍ.

En resumen prohibir no está bien, espiar ni mucho menos, lo que hay que hacer, ya que la gente insiste en dar tecnología a niños de 8 o 9 años, con lo que conlleva, pues al menos formarlos, y muy bien, y continuamente, para que se minimicen los posibles efectos adversos.

Por nuestra parte estamos diseñando unos cursos de concienciación de uso de la Tecnología para escolares y Profesorado, a petición de un instituto. Si le interesa para su colegio, no dude en preguntarnos.

¿Le ha gustado nuestra publicación?

Haga click en las estrellas para valorar la entrada

Promedio 5 / 5. Votos 2

Todavía nadie ha valorado esta entrada. Sea el primero

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.