+34 936 065 250  Correu electrónic      LinkedIn  Twitter

TECNOideas2.0 presta tot tipus de serveis dins de l'àrea de la seguretat de la informació de les empreses

Quien ya tenga una edad, o varias, sabrá lo que es el Teletexto, los más jóvenes, a no ser que vean documentales, o hayan pulsado la tecla del mando de la Tv por error, no lo sabrán.

A lo mejor es muy aventurado, pero el Teletexto como forma de información, fue el precursor de INTERNET.

alguien lo ha dicho

Era un sistema de comunicación de información escrita a través de la señal de la Tv, y que mostraban los aparatos que estaban preparados para ello.

Teletexto
Teletexto

Había de todo, información típica de un diario general, la programación de Tv, última hora, el tiempo, anuncios comerciales y contactos (o que pensáis que Badoo y Tinder fueron pioneros).

Cuando no había Internet, o eran los inicios, ya que el Teletexto llegó a España en el año 88 aproximadamente, era toda una fuente para la gente que no era muy social, quería otras maneras de informarse, o simplemente pasar el rato.

El precursor del invento fue la BBC, como no. Y apostillo esto último ya que por entonces casi cualquier invento o serie de televisión de calidad, eran de ese canal.

Las pruebas comenzaron nada menos que en 1974, con el nombre de Ceefax, y era una versión del que diseñó nada menos que Oracle.

A España llegó como he comentado en 1988, en TVE, y luego las demás cadenas privadas, Antena 3 y Telecinco, también contaron con su versión. Tenías que pulsar el botón rojo (panic button!) en el mando, y el contenido se mostraba por páginas, de la 100 a la 899.

Y bueno, todo llega a su fin, la BBC ha dicho que este año es el último, que se acabó el Teletexto, el precursor – por forma y contenido – de Internet.

Así que si aún no lo has descubierto, no sabías que existía o te entra la nostalgia, todavía estás a tiempo de entrar en el Teletexto y ver los contenidos que ofrece.

Como curiosidad os dejo AQUEST enlace, una especie de emulador de Teletexto vía web, y AQUÍ un enlace al teletexto de TVE vía web.

Y aunque he buscado, no he encontrado que nadie hackeara la señal del teletexto, o la emisión del mismo, aunque fraudes en los anuncios había a montones. Que épocas.

¿Le ha gustado nuestra publicación?

Haga click en las estrellas para valorar la entrada

Promedio 0 / 5. Votos 0

Todavía nadie ha valorado esta entrada. Sea el primero

Leave a comment

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.