+34 936 065 250  Correu electrónic      LinkedIn  Twitter

TECNOideas2.0 presta tot tipus de serveis dins de l'àrea de la seguretat de la informació de les empreses

Mucha gente esta ahora mismo trabajando desde casa, lo que se conoce como teletrabajar, ¿pero realmente estamos seguros en nuestro hogar de los ataques informáticos?

Quizá habéis oído la sentencia que dice “teletrabajo es igual a inseguridad total”. Es una sentencia cierta y la prueba la tenemos en que, durante este periodo de pandemia y reclusión, los ciberdelincuentes han aprovechado para volver a lanzar el troyano Ursnif, que actualmente viaja de correo en correo.

También conocido como Gozi, actualmente viaja de correo en correo: puede parecer claro el engaño, pero normalmente llega de parte de un contacto conocido que ha sido previamente infectado.

Teletrabajo seguro
Teletrabajo seguro

Con el correo llegará un archivo adjunto de Word o Excel donde nos pedirá que activemos la compatibilidad. Es ahí donde se produce la infección y se instala un software espía, que recopila datos sensibles, por ejemplo de cuentas bancarias, y los envía a otro ordenador que va almacenándolos.

También se han visto esa clase de correos bajo el nombre de organismos oficiales, como el de la misma Organización Mundial de la Salud.

Como podéis ver en AQUEST mapa de infecciones emitido por Kaspersky, España es uno de los focos de infección más grandes de este troyano, junto con Polonia y Alemania.

Ha habido múltiples ataques, infecciones y estafas durante este confinamiento, y este es un ejemplo muy claro, pero ha habido múltiples acciones durante este confinamiento. ¿Y vosotros? ¿Habéis recibido algún correo sospechoso últimamente?

Recordad que lo principal es la prevención, que ante la duda no habráis un mensaje extraño, que la curiosidad mató al gato. Y tampoco se os ocurra abrir ficheros que vengan con nombre o emails genéricos, aunque “parezcan” de uno de vuestros contactos.

¿Le ha gustado nuestra publicación?

Haga click en las estrellas para valorar la entrada

Promedio 5 / 5. Votos 2

Todavía nadie ha valorado esta entrada. Sea el primero

Leave a comment

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.